Siniestro de Vehículos

Qué hacer en caso de siniestros de vehículos

En Uruguay

Llamar de forma inmediata al 1994 para realizar la denuncia ante el BSE.


En caso de Hurto o daños por Hurto debe realizar la denuncia en la seccional policial en forma inmediata y luego llamar al 1994.

En caso de necesitar Auxilio Mecánico o traslado ver condiciones del servicio en caso de siniestro | Clic aquí

Recomendaciones

 Si hay heridos:

  • Brindar asistencia a las personas lesionadas.
  • Llamar en forma inmediata a la policía.
  • Quedarse en el lugar del accidente hasta que se presente la autoridad competente.
  • Llamar en forma inmediata al *1994 a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.

Intercambiar los datos personales entre todos los conductores:

  • Nombre completo
  • Documento de identidad
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Datos del vehículo
  • Compañía aseguradora (si se trata de un extranjero, procurar dentro de lo posible una fotografía de su carta verde)
  • Nombre del titular del seguro

No realizar arreglos personales o aceptar responsabilidad alguna ante terceros.

Para que opere la cobertura de Responsabilidad Civil, el asegurado o conductor no debe asumir responsabilidad con el tercero afectado, ni efectuar transacciones o acuerdos sin el conocimiento y consentimiento del BSE en forma escrita. El tercero deberá dirigirse a su aseguradora.

Recabar datos de los testigos presenciales (los testigos no pueden ser los acompañantes del propio asegurado):

 

  • Nombre completo
  • Documento de Identidad
  • Domicilio
  • Teléfono

Los datos del testigo deben ser proporcionados al BSE al momento de realizar la denuncia. Los testigos que no sean declarados en ese momento, no podrán ser tomados en cuenta.

Otras recomendaciones

Si correspondiera la concurrencia del móvil al lugar del siniestro y siempre que la circulación no quede obstruida, recomendamos no mover el vehículo hasta tanto el móvil haya llegado al lugar, tomando las medidas de señalización adecuadas.

Si solo corresponde denuncia telefónica, subir las fotos de los daños del vehículo y su contexto a la página www.denuncia.uy. El plazo es de 5 (cinco) días corridos a partir de la fecha del siniestro.

Si los vehículos se retiran antes que llegue el móvil del BSE, de ser posible, tomar fotografías de los otros vehículos involucrados en el siniestro.

Si el vehículo no se puede movilizar, llamar al *1994 donde se brindará asesoramiento de los pasos a seguir, de acuerdo a la póliza contratada.

Información sobre cámaras en vía pública

En Montevideo, si detecta la existencia de cámaras pertenecientes a la Intendencia en la intersección de ocurrencia del siniestro, puede solicitarlas a: derechoalainformacion@imm.gub.uy 

Si son del Ministerio del Interior o de privados: comunicarse con su corredor o concurrir a Atención a Clientes del edificio de Reclamaciones (Bulevar Artigas 3821), a efectos de que se emita una carta para solicitar la filmación al propietario de las cámaras.
 

Si no reclama daños ante el BSE 

Si decide no reclamar los daños a través del seguro, estos daños no serán cubiertos en futuros siniestros hasta que realice la reparación y sea inspeccionado por el BSE. Comuníquese con su Asesor de seguros para que éste realice la inspección. O de lo contrario:

  • En Montevideo diríjase a la Pista de Bvar. Artigas 3821 esq. Burgues. 
  • En el interior del país comuníquese o diríjase a la sucursal correspondiente  

Tenga presente que la verificación de la reparación de los daños por parte del BSE le garantiza que el vehículo mantiene las condiciones de asegurabilidad. Los daños no serán cubiertos en futuros siniestros hasta que el vehículo sea reparado e inspeccionado por el BSE. La verificación de la reparación de los daños es garantía que el vehículo mantiene las condiciones de asegurabilidad.

En el Exterior

En caso de siniestro en otro país: Argentina, Brasil, Chile o Paraguay, debés comunicarte a los teléfonos que figuran en la tarjeta verde, pertenecientes a las compañías representantes del BSE.

Si no puedes comunicarte con el teléfono del representante que corresponda, deberás realizar la denuncia telefónica a Uruguay:

  • (00598) 2204.5961
  • (00598) 2208.8407

Por consultas puedes comunicarse con Teleservicios (00598) 22033773

AUXILIO MECÁNICO EN EL EXTERIOR


Para llamar al Auxilio Mecánico en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay (para los clientes de Plan Global, Triple, Doble y Básico) se debe comunicar al +598 2614 1555

REPRESENTANTES

Se debe tener en cuenta que las direcciones y teléfonos de los Representantes del BSE pueden tener modificaciones, por lo cual agradecemos ratificar dicha información con Sector Convenios o llamando Teleservicios 1998.

Argentina

FEDERACIÓN PATRONAL
Calle 51 Nro. 765 - La Plata - Buenos Aires
Tel: 00-54-0221-429-0200
Si no puedes comunicarse con Federación Patronal, llama a:
NACIÓN SEGUROS S.A.
San Martín 913 - Capital Federal – Buenos Aires
Tel.: 0800-888-9908
Tel.: desde cualquier teléfono +54114130-9601

Brasil

LIBERTY SEGUROS
Dr. Geraldo de Campos Moreira N° 110
Vías para realizar denuncias por Siniestros en Brasil: (5511) 4004 - 5423 o a través de su página Web: www.libertyseguros.com.br
 
Chile

TRANSPORTISTAS Y DAÑOS DE CARGA

LA CHILENA CONSOLIDADA S.A.
Avda. Pedro de Valdivia 195 -Santiago- Tel. (00562) 2 007000 - (00562) 2 007181 - Fax 200-7333
VEHÍCULOS DE PASEO, TRANSPORTISTAS Y DAÑOS DE CARGA

ASEGURADORA PORVENIR
Tel.: (0056) 2 32205670 - (0056) 2 32205686

Paraguay


TRANSPORTISTAS - DAÑOS DE CARGA - TARJETA VERDE

GRUPO COASEGURADOR RC CARRETERO INTERNACIONAL
Juan de Ayolas 1258, Asunción – Paraguay  / Tel. (0059521) 446231 - 453207 – 443549

Bolivia


TRANSPORTISTAS

LA BOLIVIANA CIA. CRUZ DE SEGUROS
Colón 288 - La Paz - Tel. 351-643 - 390-521
TRANSPORTISTAS, DAÑOS A LA CARGA Y TARJETA VERDE
CREDINFORM INTERNATIONAL S.A.
Av. Julio C. Patiño  550 La Paz – Bolivia
Tel (591-2) 2602500/2602000
Iván Valda
Gerente Nacional de Atención al Cliente
Celular 591-77395103 ivalda@credinformsa.com
Wilson Suarez Nogales
Gerente Atención al Cliente La Paz
Celular 591-76734470 wsuarez@credinformsa.com
Juan Domingo Barragán
Jefe Reclamos Automotores
Celular 591-76577477 jdbarragan@credinformsa.com

Perú


TRANSPORTISTAS

RIMAC INTERNACIONAL CIA. DE SEGUROS
Las Begonias 475 piso 3 - San Isidro (Lima) - tel. 422-2780 y 422-3010

 

 

Daños del vehículo

Luego de denunciar el siniestro al BSE (1994), identifique el tipo de cobertura que contrató y contra quién reclamará. Comuníquese con su Asesor de seguros o al 1998. 

Si reclama los daños de su vehículo ante el BSE

  • El reclamo se deberá efectuar dentro de los 15 días corridos siguientes a la ocurrencia del siniestro. 
  • Debe presentarse ante un taller autorizado. El taller se encargará de ingresar el reclamo y hacer las gestiones ante el BSE. 
  • Si su vehículo es de trabajo y circula:
    • Puede llevarlo a un taller autorizado
    • También tiene la opción de tasar los daños en BSE
      • En Montevideo: Bvar. Artigas 3821, Montevideo, comunicándose a través del 1998.
      • En el interior del país comuníquese o diríjase a la sucursal correspondiente. 
    • Los tipos de vehículo que pueden hacer uso de esta opción son: camión, camioneta, furgón, ambulancia, remise, taxi, ómnibus, minibus, camioneta de escolares, coche escuela y vehículo de alquiler sin chofer.

Documentación

Cómo subir fotografías o archivos a su denuncia

 
Cuando quiera agregar archivos a su denuncia o cuando la denuncia del siniestro se haya realizado únicamente en forma telefónica, debe cargar las fotografías del siniestro (daños y panorámicas del contexto) y de sus documentos (licencia de conducir, libreta de propiedad, C.I.) a la siguiente dirección www.denuncia.uy, durante un plazo máximo de 5 días corridos desde la denuncia del siniestro. Para acceder a la página utilice la clave que se le proporcionó el día del siniestro. 

En caso de denuncias telefónicas, recibirá un link por sms que lo dirigirá a whatsapp para que pueda enviar fotos mediante esa aplicación. 

Ud. o su corredor pueden presentar copia personalmente en el edificio Reclamaciones Vehículos, en Bvar. Artigas 3821 esq. Burgues, Atención a Clientes, Planta Baja. Su corredor puede enviarla escaneada a Atención a Clientes. 

Perdida total del vehículo

En caso de tratarse de posibles restos, en Montevideo debe llamar de lunes a sábados al 1998 de 8 a 19 hs. e indicar la dirección donde se encuentra el vehículo para su inspección. En el interior del país comuníquese o diríjase a la sucursal correspondiente.

Agenda para visto reparado de vehículos

Para consultar los requisitos para ingresar el visto reparado, hacer click aquí


Para agendarse ingrese a nuestra Agenda Web.


Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

Agenda para cobro de siniestro de vehículos

Talleres registrados

Para poder agendarse, el siniestro debe estar al cobro y haberse realizado el Visto Reparado de los daños.  

Para realizar la gestión, ingrese a la opción "Agenda de Pagos" en nuestra Agenda Web

Clientes

Para poder agendarse al cobro de siniestros de Hurto, Restos, Adicional de Auto Sustituto, SRI y Lucro Cesante deben agendarse llamando al 1998.

Reclamantes

Para el cobro de indemnizaciones por daños, SOA, daños a la propiedad deben agendarse llamando al 1998

 

Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.
 

Hurto total del vehículo

1) Luego de denunciar el siniestro a la Policía y al BSE (1994), confirme que tiene cobertura por hurto. Comuníquese con su Asesor de seguros o al teléfono 1998.

2) Si Usted tiene contratada la cobertura de Hurto en su póliza:

  • El BSE generará un expediente de forma automática, siempre y cuando Usted haya realizado la denuncia.
  • Se debe esperar 30 días desde la fecha en que se denunció la desaparición del vehículo de acuerdo al Art.35 de las Condiciones Generales de la Póliza.
  • Durante el período, el BSE estudiará la cobertura y Usted podrá hacer el seguimiento de su trámite a través de su corredor o del 1998.
  • Usted deberá proporcionar copia de la libreta de propiedad por las siguientes tres vías:
    • Subir la foto de la libreta a www.denuncia.uy durante un plazo máximo de 5 días corridos desde la denuncia del siniestro. Para acceder a la página utilice la clave que se le proporcionó el día del siniestro.
    • Recibirá un link por sms que lo dirigirá a whatsapp para que pueda enviar fotos mediante esta aplicación.
    • Usted o su corredor pueden presentar copia personalmente en el edificio de Reclamaciones, en Bvar Artigas 3821 esquina Burgues, Atención a Clientes, Planta Baja.
    • Su corredor puede enviarla escaneada a Atención a Clientes.
    • En el interior del país comuníquese o diríjase a la sucursal correspondiente.

Importante

El Asegurado deberá conservar las llaves en su poder para su eventual entrega al BSE. 

Vehículos recuperados luego del Hurto o Hurto Parcial

En todos los casos en que el vehículo sea recuperado, tenga daños o no, debe realizar la denuncia del recupero al 1994. 

Tenga en cuenta que antes de recibir el vehículo por parte de la autoridad competente, debe verificar que figure visible el número de motor y chasis.

No debe recibir el vehículo de parte de la autoridad competente si el número de motor y chasis no corresponden al de su propiedad o no se encuentran visibles, siendo ésta la única forma válida de identificarlo.

 

Si reclama daños ante el BSE después del Hurto Recuperado debe proceder como se identifica en la solapa Daños del vehículo.

 

Agenda para reclamos SOA

Para iniciar un reclamo SOA (al amparo de la Ley 18412) contra un vehículo asegurado en el BSE, o asignado al mismo por parte de UNASEV debe agendarse en nuestra Agenda Web, seleccionando Agenda Reclamantes SOA y luego seleccionar su Localidad.

Si el plazo para el ingreso de su reclamo vence antes de la primer fecha libre disponible  en la Agenda, deberá contactarse con Teleservicios al 1998.

Documentación 

Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

Trámites Notariales para Hurtos y Restos
Reclamos SOA

Para iniciar un reclamo SOA (al amparo de la Ley 18412) contra un vehículo asegurado en el BSE, o asignado al mismo por parte de UNASEV debe agendarse en nuestra Agenda Web, seleccionando Agenda Reclamantes SOA y luego seleccionar su Localidad.

Si el plazo para el ingreso de su reclamo vence antes de la primer fecha libre disponible  en la Agenda, deberá contactarse con Teleservicios al 1998.

Documentación :

Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

Reclamo de vehículos no asegurados en BSE

Ingreso de Reclamos por Daños al Vehículo

Reclamantes Netos (asegurados en otras compañías o sin seguro).

Si desea reclamar debe ingresar aquí y adjuntar la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad del propietario o representante legal de la empresa (de corresponder).
  • Libreta de Propiedad.
  • Título o Negativo de Título (Autos, Camiones, etc.).
  • Si tiene seguro en otra compañía: denuncia con declaración de las circunstancias del siniestro y Carta de Cobertura de su compañía.
  • Fotos a color, nítidas y panorámicas de los daños del vehículo y el presupuesto desglosado (completar modelo adjunto “Presupuesto reclamante no asegurado”) de acuerdo a los siguientes rubros:
    • Chapa (rubro a rubro, indicando cuántas horas de mano de obra en cada uno).
    • Mecánica (rubro a rubro, indicando cuántas horas de mano de obra en cada uno).

    • Pintura (rubro a rubro indicando porcentaje de la pieza a pintar y su respectivo valor).

    • Repuestos (cada uno con su precio neto sin IVA).

Si el vehículo no circula: proporcionar nombre y dirección del taller donde se encuentra, para que pueda concurrir un Tasador del BSE.


¿Quién tiene legitimación para cobrar?

  • Si hay titular registral (existe título): el titular registral al momento del siniestro.
  • Si no hay titular registral (nunca existió título): el titular municipal al momento del siniestro.

De no presentar la documentación exigida, el reclamo será pasible de rechazo.

Inspección para levantar daños - Reparación particular sin afectar póliza

Se puede realizar en forma presencial, dirigiéndose con el vehículo al BSE (Bv.Artigas 3821 esq. Burgues) de lunes a viernes en el horario de atención al público, sin necesidad de agendarse previamente, o por WhatsApp, enviando fotos del vehículo reparado al 098894451.

Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

Vehículo reparado afectando la póliza (Visto Reparado)

Requisitos para ingresar visto reparado, hacer click aquí


Para agendarte ingresa a nuestra agenda web


Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

Contacto

Atención Telefónica

De Lunes a Sábados de 8 a 19 hs

1998

Denuncia de Siniestro y Auxilio Mecánico

1994

Auxilio Mecánico en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay

(Plan Global, Triple, Doble y Básico)

+59826141555

Consultas Frecuentes Por Whatsapp

+59898611998

Casa Central

Mercedes 1051, Montevideo. Horario de atención de 12 a 16 hs

Reclamaciones

Blvr. Artigas 3821, Montevideo. Horario de atención de 12 a 16 hs.

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Atención de sucursales

lunes a viernes de 12 a 16hs

Atención en Ciudad de la Costa

lunes a viernes de 12 a 16hs

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