Siniestro de Vehículos

Te mostramos todo lo que hay que hacer en caso de siniestro de vehículos

Reposición de Cristales

Este beneficio, exclusivo para nuestros clientes de Plan Global*,  consiste en la cobertura de cristales sin costo y sin afectar el deducible de la póliza en caso de siniestro.

Condiciones:

  • Para automóviles y camionetas asegurados en Plan Global (modalidad anual o 3x2)
  • Sin limitaciones por antigüedad del vehículo
  • Aplica para el mismo ámbito territorial que las Condiciones Generales

Cobertura:

  • Todos los cristales (parabrisas, laterales, luneta, techo)
  • Límite de cobertura: U$S 100 contra reembolso
  • Un evento por anualidad
  • Sin afectar deducible ni bonificación por siniestralidad

Qué hacer en caso de siniestro:

Comunicarse por WhatsApp al 092 002 277 o al *1994 opción 1 y luego opción 2, donde se deberá aportar información de acuerdo al instructivo.

Forma de cobro:

Se transferirá el reembolso a una cuenta a nombre del asegurado, en un plazo máximo de 48hs hábiles y recibirán la correspondiente notificación por WhatsApp.

*No aplica para productos Chapa de prueba e Integral Transportista.

En Uruguay

Llamar de forma inmediata al 1994 para realizar la denuncia ante el BSE.


En caso de Hurto o daños por Hurto debe realizar la denuncia en la seccional policial en forma inmediata y luego llamar al 1994.

En caso de necesitar Auxilio Mecánico o traslado ver condiciones del servicio en caso de siniestro | Clic aquí

En el Exterior

En caso de siniestro en otro país: Argentina, Brasil, Chile o Paraguay, debés comunicarte a los teléfonos que figuran en la tarjeta verde, pertenecientes a las compañías representantes del BSE.

Si no puedes comunicarte con el teléfono del representante que corresponda, deberás realizar la denuncia telefónica a Uruguay:

  • (00598) 2204.5961
  • (00598) 2208.8407

Por consultas puedes comunicarse con Teleservicios (00598) 22033773

AUXILIO MECÁNICO EN EL EXTERIOR


Para llamar al Auxilio Mecánico en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay (para los clientes de Plan Global, Triple, Doble y Básico) se debe comunicar al +598 2614 1555

REPRESENTANTES

Se debe tener en cuenta que las direcciones y teléfonos de los Representantes del BSE pueden tener modificaciones, por lo cual agradecemos ratificar dicha información con Sector Convenios o llamando Teleservicios 1998.

Argentina

FEDERACIÓN PATRONAL
Calle 51 Nro. 765 - La Plata - Buenos Aires
Tel: 00-54-0221-429-0200
Si no puedes comunicarse con Federación Patronal, llama a:
NACIÓN SEGUROS S.A.
San Martín 913 - Capital Federal – Buenos Aires
Tel.: 0800-888-9908
Tel.: desde cualquier teléfono +54114130-9601

Brasil

LIBERTY SEGUROS
Dr. Geraldo de Campos Moreira N° 110
Vías para realizar denuncias por Siniestros en Brasil: (5511) 4004 - 5423 o a través de su página Web: www.libertyseguros.com.br

Chile

TRANSPORTISTAS Y DAÑOS DE CARGA

LA CHILENA CONSOLIDADA S.A.
Avda. Pedro de Valdivia 195 -Santiago- Tel. (00562) 2 007000 - (00562) 2 007181 - Fax 200-7333
VEHÍCULOS DE PASEO, TRANSPORTISTAS Y DAÑOS DE CARGA

ASEGURADORA PORVENIR
Tel.: (0056) 2 32205670 - (0056) 2 32205686

Paraguay


TRANSPORTISTAS - DAÑOS DE CARGA - TARJETA VERDE

GRUPO COASEGURADOR RC CARRETERO INTERNACIONAL
Juan de Ayolas 1258, Asunción – Paraguay  / Tel. (0059521) 446231 - 453207 – 443549

Bolivia


TRANSPORTISTAS

LA BOLIVIANA CIA. CRUZ DE SEGUROS
Colón 288 - La Paz - Tel. 351-643 - 390-521
TRANSPORTISTAS, DAÑOS A LA CARGA Y TARJETA VERDE
CREDINFORM INTERNATIONAL S.A.
Av. Julio C. Patiño  550 La Paz – Bolivia
Tel (591-2) 2602500/2602000
Iván Valda
Gerente Nacional de Atención al Cliente
Celular 591-77395103 ivalda@credinformsa.com
Wilson Suarez Nogales
Gerente Atención al Cliente La Paz
Celular 591-76734470 wsuarez@credinformsa.com
Juan Domingo Barragán
Jefe Reclamos Automotores
Celular 591-76577477 jdbarragan@credinformsa.com

Perú


TRANSPORTISTAS

RIMAC INTERNACIONAL CIA. DE SEGUROS
Las Begonias 475 piso 3 - San Isidro (Lima) - tel. 422-2780 y 422-3010

 

 

Recomendaciones

 Si hay heridos:

  • Brindar asistencia a las personas lesionadas.
  • Llamar en forma inmediata a la policía.
  • Quedarse en el lugar del accidente hasta que se presente la autoridad competente.
  • Llamar en forma inmediata al *1994 a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.

Intercambiar los datos personales entre todos los conductores:

  • Nombre completo
  • Documento de identidad
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Datos del vehículo
  • Compañía aseguradora (si se trata de un extranjero, procurar dentro de lo posible una fotografía de su carta verde)
  • Nombre del titular del seguro

No realizar arreglos personales o aceptar responsabilidad alguna ante terceros.

Para que opere la cobertura de Responsabilidad Civil, el asegurado o conductor no debe asumir responsabilidad con el tercero afectado, ni efectuar transacciones o acuerdos sin el conocimiento y consentimiento del BSE en forma escrita. El tercero deberá dirigirse a su aseguradora.

Recabar datos de los testigos presenciales (los testigos no pueden ser los acompañantes del propio asegurado):

  • Nombre completo
  • Documento de Identidad
  • Domicilio
  • Teléfono

Los datos del testigo deben ser proporcionados al BSE al momento de realizar la denuncia. Los testigos que no sean declarados en ese momento, no podrán ser tomados en cuenta.

Otras recomendaciones

Si correspondiera la concurrencia del móvil al lugar del siniestro y siempre que la circulación no quede obstruida, recomendamos no mover el vehículo hasta tanto el móvil haya llegado al lugar, tomando las medidas de señalización adecuadas.

Si solo corresponde denuncia telefónica, subir las fotos de los daños del vehículo y su contexto a la página www.denuncia.uy. El plazo es de 48hs desde el momento de realizar el parte.

Si los vehículos se retiran antes que llegue el móvil del BSE, de ser posible, tomar fotografías de los otros vehículos involucrados en el siniestro.

Si el vehículo no se puede movilizar, llamar al *1994 donde se brindará asesoramiento de los pasos a seguir, de acuerdo a la póliza contratada.

Una vez finalizada la toma de la denuncia del siniestro, le llegará una notificación por WhatsApp (si no tiene WhatsApp, llega por sms). Allí se le informará el número de la denuncia que realizó, podrá descargar su denuncia, subir fotos del siniestro y/o de los documentos que le hayan sido solicitados. También podrá descargar los instructivos con los pasos a seguir.

Información sobre cámaras en vía pública

En Montevideo, si detecta la existencia de cámaras pertenecientes a la Intendencia en la intersección de ocurrencia del siniestro, puede solicitarlas a: derechoalainformacion@imm.gub.uy (las grabaciones se conservan por 10 días).

Si son del Ministerio del Interior (se conservan por 30 días y solo se entregan por orden fiscal o judicial) o de otras entidades públicas o de privados y usted lo considera pertinente podrá solicitarse en Atención a Clientes del Departamento de Reclamaciones Vehículos (enviando un mail a clientesvehiculos@bse.com.uy), a efectos de que se emita una carta para solicitar la filmación al propietario de las cámaras.

Si no reclama daños ante el BSE 

Si decide no reclamar los daños a través del seguro, estos daños no serán cubiertos en futuros siniestros hasta que realice la reparación y sea inspeccionado por el BSE. Comuníquese con su Asesor de seguros para que éste realice la inspección. O de lo contrario:

  • En Montevideo diríjase a la Pista de Bvar. Artigas 3821 esq. Burgues. 
  • En el interior del país comuníquese o diríjase a la sucursal correspondiente  

Tenga presente que la verificación de la reparación de los daños por parte del BSE le garantiza que el vehículo mantiene las condiciones de asegurabilidad. Los daños no serán cubiertos en futuros siniestros hasta que el vehículo sea reparado e inspeccionado por el BSE. La verificación de la reparación de los daños es garantía que el vehículo mantiene las condiciones de asegurabilidad.

Daños del vehículo

Luego de denunciar el siniestro al BSE (1994), identifique el tipo de cobertura que contrató y contra quién reclamará. Comuníquese con su Asesor de seguros o al 1998. 

Si reclama los daños de su vehículo ante el BSE

  • El reclamo se deberá efectuar dentro de los 15 días hábiles siguientes a la ocurrencia del siniestro. 
  • Debe presentarse ante un taller autorizado. El taller se encargará de ingresar el reclamo y hacer las gestiones ante el BSE. 
  • Si su vehículo es de trabajo y circula:
    • Puede llevarlo a un taller autorizado
    • También tiene la opción de tasar los daños en BSE
      • En Montevideo: Bvar. Artigas 3821, Montevideo, comunicándose a través del 1998.
      • En el interior del país comuníquese o diríjase a la sucursal correspondiente. 
    • Los tipos de vehículo que pueden hacer uso de esta opción son: camión, camioneta, furgón, ambulancia, remise, taxi, ómnibus, minibus, camioneta de escolares, coche escuela y vehículo de alquiler sin chofer.

Documentación

Cómo subir fotografías o archivos a su denuncia

 
Cuando quiera agregar archivos a su denuncia o cuando la denuncia del siniestro se haya realizado únicamente en forma telefónica, debe cargar las fotografías del siniestro (daños y panorámicas del contexto) y de sus documentos (licencia de conducir, libreta de propiedad, C.I.) a la siguiente dirección www.denuncia.uy, durante un plazo máximo de 5 días corridos desde la denuncia del siniestro. Para acceder a la página utilice la clave que se le proporcionó el día del siniestro. 

En caso de denuncias telefónicas, recibirá un link por sms que lo dirigirá a whatsapp para que pueda enviar fotos mediante esa aplicación. 

Ud. o su corredor pueden presentar copia personalmente en el edificio Reclamaciones Vehículos, en Bvar. Artigas 3821 esq. Burgues, Atención a Clientes, Planta Baja. Su corredor puede enviarla escaneada a Atención a Clientes. 

Perdida total del vehículo

En caso de tratarse de posibles restos, en Montevideo debe llamar de lunes a sábados al 1998 de 8 a 19 hs. e indicar la dirección donde se encuentra el vehículo para su inspección. En el interior del país comuníquese o diríjase a la sucursal correspondiente.

Agenda para visto reparado de vehículos

Para consultar los requisitos para ingresar el visto reparado, hacer click aquí


Para agendarse ingrese a nuestra Agenda Web.


Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

Agenda para cobro de siniestro de vehículos

Clientes y reclamantes pueden recibir su indemnización sin agenda, mediante Transferencia a su cuenta bancaria.

Si aún no tiene su cuenta asociada en el BSE para cobro de siniestros, puede hacer la solicitud a Atención a Clientes, mediante el formulario Solicitud de cobro por transferencia bancaria, o contactarse con su Asesor para que lo gestione por Usted.

Para cobrar presencialmente en BSE, debe agendarse llamando a Teleservicios 1998, opción 4 y luego 3.

Hurto total del vehículo

1) Luego de denunciar el siniestro de forma inmediata primero a la Policía y luego al BSE (1994), confirme que tiene cobertura por hurto. Comuníquese con su Asesor de seguros o al teléfono 1998.

2) Si usted tiene contratada la cobertura de Hurto en su póliza:

  • El BSE generará un expediente de forma automática, siempre y cuando usted haya realizado la denuncia.
  • Se debe esperar 30 días desde la fecha en que se denunció la desaparición del vehículo de acuerdo al Art.35 de las Condiciones Generales de la Póliza.
  • Durante ese período, el BSE estudiará la cobertura y usted podrá hacer el seguimiento de su trámite a través de su Asesor o del 1998.
  • Usted deberá proporcionar copia de la libreta de propiedad por alguna de las siguientes tres vías:
    • Subir la foto de la libreta a www.denuncia.uy durante un plazo máximo de 48hs desde la denuncia del siniestro. Para acceder a la página utilice la clave que se le proporcionó el día del siniestro.
    • Recibirá un link por sms que lo dirigirá a whatsapp para que pueda enviar fotos mediante esta aplicación.
    • Usted o su Asesor pueden presentar copia personalmente en el edificio de Reclamaciones, en Bvar Artigas 3821 esquina Burgues, Atención a Clientes, Planta Baja.
    • Su Asesor puede enviarla escaneada a Atención a Clientes.
    • En el interior del país comuníquese o diríjase a la Sucursal correspondiente.

Importante

El Asegurado deberá conservar las llaves en su poder para su eventual entrega al BSE. 

Vehículos recuperados luego del Hurto o Hurto Parcial

En todos los casos en que el vehículo sea recuperado, tenga daños o no, debe realizar la denuncia del recupero al 1994. 

Tenga en cuenta que antes de recibir el vehículo por parte de la autoridad competente, debe verificar que no haya sido adulterado el número de motor y chasis.

No debe recibir el vehículo de parte de la autoridad competente si el número de motor y chasis no corresponden al de su propiedad o no se encuentran visibles, siendo ésta la única forma válida de identificarlo.

 

Si reclama daños ante el BSE después del Hurto Recuperado debe proceder como se identifica en la solapa "Daños del vehículo".

 

Agenda para reclamos SOA

Para iniciar un reclamo SOA (al amparo de la Ley 18412) contra un vehículo asegurado en el BSE, o asignado al mismo por parte de UNASEV debe agendarse en nuestra Agenda Web, seleccionando Agenda Reclamantes SOA y luego seleccionar su Localidad.

Si el plazo para el ingreso de su reclamo vence antes de la primer fecha libre disponible  en la Agenda, deberá contactarse con Teleservicios al 1998.

Documentación 

Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

Trámites Notariales para Hurtos y Restos
Reclamos SOA

Reclamos SOA - MONTEVIDEO


Previo al ingreso de un reclamo SOA (Ley 18.412) en Montevideo, debe ingresar al siguiente enlace: App SOA Montevideo y enviar la documentación requerida

Instructivos:

Documentación


Reclamos SOA – SUCURSALES


En caso de optar por iniciar el reclamo en cualquiera de las cinco regiones del interior (Oeste, Litoral Norte, Noreste, Centro Sur, o Este), debe seleccionar en la Agenda Web de “Reclamantes SOA por Ley 18412” la Localidad de su preferencia. Si el plazo para presentar el reclamo vence antes de la primer fecha libre disponible en la Agenda podrá coordinar un turno extraordinario llamando al tel. 1998.

Instructivos:

Documentación 

Reclamo de no asegurados en BSE

Ingreso de Reclamos por Daños al Vehículo

Reclamantes Netos (asegurados en otras empresas aseguradoras o sin seguro).

Si desea reclamar debe ingresar aquí y adjuntar la siguiente documentación:

  • Documento de Identidad del propietario o representante legal de la empresa (de corresponder).
  • Libreta de Propiedad.
  • Autos: Libreta y Título de propiedad. En caso de no tener Título inscripto, Certificado SUCIVE y Libreta de propiedad. / Motos: Libreta de propiedad. Si tuvo más de un propietario y el monto de la indmnización supera los $80.000 (pesos uruguayos ochenta mil), además Certificado SUCIVE.
  • En caso de tener seguro en otra empresa aseguradora, adjuntar denuncia y carta de cobertura.
  • Fotos a color, nítidas y panorámicas de los daños del vehículo y el presupuesto desglosado (completar modelo adjunto “Presupuesto reclamante no asegurado”) de acuerdo a los siguientes rubros:
    • Chapa (rubro a rubro, indicando cuántas horas de mano de obra en cada uno).
    • Mecánica (rubro a rubro, indicando cuántas horas de mano de obra en cada uno).
    • Pintura (rubro a rubro indicando porcentaje de la pieza a pintar y su respectivo valor).
    • Repuestos (cada uno con su precio neto sin IVA).

Si el vehículo no circula debe adjuntar la documentación solicitada; además proporcionar nombre, dirección y contacto del taller o lugar donde se encuentra el vehículo para que, en caso de ser necesario, pueda concurrir un Tasador del BSE.

¿Quién tiene legitimación para cobrar?

  • Si hay titular registral (existe título): el titular registral al momento del siniestro.
  • Si no hay titular registral (nunca existió título): el titular municipal al momento del siniestro.

De no presentar la documentación exigida, el reclamo será pasible de rechazo.

Ingreso de reclamos por daños a la propiedad.

Daños a la propiedad.

También corresponde los daños ocasionados a bicicletas.

Si desea reclamar debe ingresar aquí y adjuntar la siguiente documentación (mínima imprescindible):

  • Documento justificación de propiedad (Titulo Propiedad)
  • Fotos de los daños
  • Presupuesto en hoja membretada
  • Cedula de Identidad del reclamante
  • Denuncia y/o parte policial
  • Facturas y recibo de pago en caso de que el bien esté reparado

De no presentar la documentación exigida, el reclamo será pasible de rechazo. Sin perjuicio que luego de analizada la misma, se solicite nueva documentación probatoria.

Ingreso de reclamos por Inmovilidad. (Lucro cesante / Alquiler de vehículos)

Si desea reclamar debe ingresar aquí y adjuntar la siguiente documentación (mínima imprescindible) según el caso que corresponda:

1.    Alquiler de vehículo

  • Libreta de propiedad
  • Fotos de los daños
  • Cedula de Identidad del reclamante
  • Acreditación de que el vehículo es utilizado como herramienta de trabajo. 
  • Si el vehículo no es utilitario (*), deberá presentar documentación que acredite que es utilizado como herramienta de trabajo
  • Carta membretada de la empresa indicando el rubro que gira.
  • Contrato donde conste que el vehículo presta un servicio para determinada empresa.
  • Planilla de trabajo donde figure la persona que manejaba ese vehículo en el momento del siniestro.
  • Si es profesional, título profesional, carta membretada de las empresas que lo emplean donde se detalle días, horarios y lugares a los que concurre con el vehículo.
  • Si es empresa unipersonal documentación de DGI y BPS.
  • Factura y/o recibo (en caso que se abone a crédito) de pago del alquiler de vehículo
  • Presentar contrato cerrado, especificando fecha de contratación y fecha de devolvió del vehículo.
  • Carta cobertura de compañía indicando plazo (días) de reparación
  • Denuncia de siniestro (si no tiene contratado seguro en una compañía no corresponde presentarlo)
  • Tasación de los daños (presupuesto del taller) 

2.    Lucro cesante y es un vehículo que realiza transporte oneroso de pasajeros a través de app

  • Libreta de propiedad
  • Fotos de los daños
  • Cedula de Identidad del reclamante
  • Carta cobertura de compañía indicando plazo (días) de reparación
  • Denuncia de siniestro (si no tiene contratado seguro en una compañía no corresponde presentarlo)
  • Comprobante de que es trabajador activo (En caso que se trate de un trabajador de Aplicaciones)
  • Certificado BPS y DGI (En caso que se trate de un trabajador de Aplicaciones)
  • Tasación de los daños (presupuesto del taller)

3.    Reclamo es ingresado por empresa alquiladora de vehículos

  • Libreta de propiedad
  • Fotos de los daños
  • Cedula de Identidad del reclamante
  • Carta cobertura de compañía indicando plazo (días) de reparación
  • Denuncia de siniestro (si no tiene contratado seguro en una compañía no corresponde presentarlo)
  • Copia de contrato de arrendamiento (de la parte arrendadora)
  • Tasación de los daños (presupuesto del taller)

De no presentar la documentación exigida, el reclamo será pasible de rechazo. Sin perjuicio que luego de analizada la misma, se solicite nueva documentación probatoria.

Inspección para levantar daños - Reparación particular sin afectar póliza

Se puede realizar en forma presencial, dirigiéndose con el vehículo al BSE (Bv.Artigas 3821 esq. Burgues) de lunes a viernes en el horario de atención al público, sin necesidad de agendarse previamente, o por WhatsApp, enviando fotos del vehículo reparado al 098894451.

Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

Vehículo reparado afectando la póliza (Visto Reparado)

Requisitos para ingresar visto reparado, hacer click aquí


Para agendarte ingresa a nuestra agenda web


Por consultas contactarse con Teleservicios al 1998.

¿Qué debo hacer si me llega una notificación judicial?

Todo tipo de notificación judicial debe presentarla de forma inmediata al BSE (plazo máximo 48 hs desde que fue notificado).

Debe dirigirse de forma presencial a Bv Artigas 3821 2° piso Asesoría Legal de 12 a 17:00 hs.

En caso de tratarse de un cedulón judicial debe presentar original y copia de:

  • Cedulón
  • Documento de identidad
  • Libreta de conducir
  • Libreta de propiedad (o título de propiedad en caso de que no se haya realizado el cambio de titular en la libreta)
  • Oficio policial (en caso de participación policial o siniestro con lesionados)
  • Espirometría, de existir
  • Carta explicativa por demora en presentar cedulón (si es presentado pasadas las 48 horas de la fecha de notificación)
  • En caso de Arrendadoras: si el citado es el arrendatario, para ingresar el siniestro, se deberá presentar una nota donde el asegurado manifieste su consentimiento con firma, aclaración y copia de documento de identidad
     

Información importante a tener en cuenta:

  • Si la notificación lo cita para una fecha próxima es fundamental concurrir de forma inmediata
  • Hasta tanto se presente la documentación solicitada quedan suspendidos los plazos previstos por el Art. 35 de la Ley 19678, Ley de Seguros: Artículo 35. (Plazo para la aceptación o rechazo).- El plazo para comunicar al asegurado la aceptación o el rechazo del siniestro será de treinta días corridos a contar de la recepción de la respectiva denuncia, vencido el cual se lo tendrá por aceptado. Dicho plazo se suspenderá en los casos en que el asegurador, por razones ajenas a su alcance y voluntad, no contara con los elementos suficientes para determinar la cobertura del siniestro
  • NO debe concurrir a la Audiencia de Conciliación cuya notificación judicial presenta, a menos que el abogado asignado a la defensa del Siniestro se comunique con usted telefónicamente, en cuyo caso DEBE concurrir. Cualquier otro cedulón que reciba vinculado al Siniestro, debe traerlo dentro de las 48 horas de notificado como lo establece el Artículo 66 literal e de las Condiciones Generales de la Póliza
  • Al momento de concurrir, es importante hacerlo con este documento, que debe incluir correo electrónico, firma y aclaración del Asegurado

Por consultas contactarse con asesoriarv@bse.com.uy o a los internos 3145/3138/3131/3112/3115

Contacto

Atención Telefónica

De Lunes a Viernes de 8 a 19 hs Sábados y feriados laborables de 9 a 17 hs

1998

+59822033773

Llamadas desde el exterior

Denuncia de Siniestro y Auxilio Mecánico

1994

Auxilio Mecánico en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay

(Plan Global, Triple, Doble y Básico)

+59826141555

Casa Central

Mercedes 1051, Montevideo. Horario de atención de 12 a 17 hs

Reclamaciones

Blvr. Artigas 3821, Montevideo. Horario de atención de 12 a 17 hs.

Atención de sucursales

lunes a viernes de 12 a 17hs

Atención en Ciudad de la Costa

lunes a viernes de 10 a 15hs

Agencias y Surcursales