Preguntas Frecuentes

En general la causa de los rechazos de tarjetas de crédito, son por falta de saldo disponible, por lo que sugerimos controlar su estado de cuenta. Otro motivo recurrente es que la tarjeta se encuentra inhabilitada o bloqueada (por moras, denuncia de extravío u otros). Si considera que el rechazo pueda ser por otros motivos, comuníquese con la entidad financiera que emitió su tarjeta, su Asesor de Seguros o el sector Débitos Automáticos: debitosautomaticos@bse.com.uy o al teléfono: 1998 - Opción 3 - Internos: 1663 y 1653.

 

Para seguros de Accidentes del Trabajo, luego de corroborar que el débito no se realizará, puede abonarlo hasta el vencimiento de la factura por los siguientes medios online:

e-BROU  

banred 

 Visanet

El resto de los seguros sólo pueden abonarse en oficinas BSE, Sucursales y Agencias.

 

 

Las facturas pendientes y adheridas al débito automático de tarjetas de crédito, se envían los 5 y/o 19 de cada mes, pasado el vencimiento de la factura.

En el caso de los débitos bancarios, se envían los 12 y/o 26 de cada mes, pasado el vencimiento la factura.

En cada una de esas fechas, las entidades financieras tienen un plazo de 7 días corridos para realizar el débito en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del cliente. De esta forma se podrá visualizarlo en sus movimientos del estados de cuenta y podrá reconocer si el débito se efectuó o fue rechazado.

Los seguros de Accidentes del Trabajo se cobran el primer día hábil de cada mes, tanto en tarjetas de crédito como en cuentas bancarias.

A continuación listamos las tarjetas de crédito que pueden adherirse al débito automático:

VISA

Mastercard

OCA

Diners

Cabal

Puede suscribirse al débito automático a través de su Asesor de Seguros, o completando y presentando el formulario 3211 en Casa Central, Sucursales y Agencias del BSE.

Los bancos con los cuales puede adherirse a débito automático son los siguientes:

BROU

BBVA

Scotia

CITI

HSBC

BANDES

Completando el formulario 1031 y presentándolo en Casa Central, Sucursales y Agencias del BSE, o a su Asesor de confianza. Para cuentas del BROU, utilizar el formulario cuentas BROU.

 

También puede solicitar el alta, a través del sistema de débitos automáticos de su banco de confianza.
 

El código de adhesión es un número único para cada póliza de un cliente, compuesto por 15 dígitos. Nos permite gestionar la suscripción al débito automático en las distintas entidades de cobro. Para conocer el código de adhesión de su póliza puede consultarlo aquí

 

Solo los débitos automáticos de cuentas bancarias presentan una reducción permanente de 2 puntos de IVA. Las tarjetas de crédito no disponen de dicho beneficio.

 

En general no influye el cambio de tarjeta por vencimiento. Igualmente hemos recibido rechazos al enviar un cobro con un número de tarjeta vencido. El ente financiero responde que es responsabilidad del cliente actualizar sus débitos, por lo tanto, si en la actualización se modificó el número de tarjeta, sugerimos informarlo al BSE. Esta actualización puede gestionarla con su Asesor de seguros.

Por mayor información, consulte con su Asesor de confianza. Por otras consultas, puedes contactarnos a través del formulario de contacto.

Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: 1998 | Montevideo - Uruguay