Preguntas Frecuentes
En general la causa de los rechazos de tarjetas de crédito, son por falta de saldo disponible, por lo que sugerimos controlar su estado de cuenta. Otro motivo recurrente es que la tarjeta se encuentra inhabilitada o bloqueada (por moras, denuncia de extravío u otros). Si considera que el rechazo pueda ser por otros motivos, comuníquese con la entidad financiera que emitió su tarjeta, su Asesor de Seguros o el sector Débitos Automáticos: debitosautomaticos@bse.com.uy o al teléfono: 1998 - Opción 3 - Internos: 1663 y 1653.
En el caso de los débitos bancarios, se envían los 12 y/o 26 de cada mes, pasado el vencimiento la factura.
En cada una de esas fechas, las entidades financieras tienen un plazo de 7 días corridos para realizar el débito en la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del cliente. De esta forma se podrá visualizarlo en sus movimientos del estados de cuenta y podrá reconocer si el débito se efectuó o fue rechazado.
Los seguros de Accidentes del Trabajo se cobran el primer día hábil de cada mes, tanto en tarjetas de crédito como en cuentas bancarias.
A continuación listamos las tarjetas de crédito que pueden adherirse al débito automático:
Puede suscribirse al débito automático a través de su Asesor de Seguros, o completando y presentando el formulario 3211 en Casa Central, Sucursales y Agencias del BSE.
El código de adhesión es un número único para cada póliza de un cliente, compuesto por 15 dígitos. Nos permite gestionar la suscripción al débito automático en las distintas entidades de cobro. Para conocer el código de adhesión de su póliza puede consultarlo aquí
Solo los débitos automáticos de cuentas bancarias presentan una reducción permanente de 2 puntos de IVA. Las tarjetas de crédito no disponen de dicho beneficio.