Vehículos

  • Bonificaciones anticipadas en seguros nuevos.
  • Bonificaciones por no siniestro, hasta el 65% y 70% real (según antigüedad y tipo de vehículo) y 80% ficto.
  • Bonificaciones zonales para vehículos que circulan en el interior.
  • Bonificaciones por sistemas contra hurto.
  • Asistencia y toma de denuncia en el lugar del siniestro en todo el país, llamando al número 1994, (02) 1994 desde el Interior.
  • Un año de garantía para las reparaciones realizadas en Talleres de Apoyo.
  • Consultas sobre coberturas, trámites y gestiones de siniestros a través de nuestro servicio de atención telefónica Teleservicios 1998.
  • Accidentes personales de pasajeros.
    En los planes Vital, Doble, Triple, Grandes Daños y Global, los seguros de automóviles de paseo y camionetas rurales, incluyen una cobertura, sin costo adicional, amparando los daños personales que sufran los ocupantes del vehículo con motivo de un accidente.
  • Cobertura extraterritorial.
    En los planes Doble, Triple, Grandes Daños y Global, los seguros cuentan con una extensión territorial de la cobertura a Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Esta inclusión es automática y sin costo adicional. En el caso del plan Básico esta cobertura se brinda mediante la contratación de un adicional de bajo costo y cubre Argentina, Brasil y Paraguay.
  • Servicio de remolque.
    En caso que el vehículo no se pueda movilizar a causa de un accidente cubierto por la póliza, el Asegurado elige el remolque, y el Banco le reembolsa todos los gastos.
    Este beneficio gratuito es válido en toda el área de cobertura de cada contrato en particular. Pudiendo incluir Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile. Cuando el vehículo deba remolcarse desde el exterior hacia nuestro país, deberá solicitarse previa autorización.


 

PLAN COBERTURA
GLOBAL Daño Propio, Hurto, Incendio y Responsabilidad Civil.
TRIPLE Hurto, Incendio y Responsabilidad Civil.
DOBLE Incendio y Responsabilidad Civil.
BÁSICO Responsabilidad Civil con capitales menores que el plan doble a un precio muy conveniente. Para todo tipo de vehículo, excepto vehículos de alquiler, taxis, remises, ambulancias, coches escuela, de auxilio  y ómnibus.
VITAL Responsabilidad Civil por lesiones personales y/o fallecimiento exclusivamente. También ofrece la posibilidad de contratar este seguro en forma nominativa, es decir que se asegura al conductor, sin importar la unidad que conduzca.
VEHÍCULO EN RESGUARDO Hurto total o parcial e Incendio total o parcial a vehículos que se encuentren guardados en lugares seguros.

 

Global Extra (Vehículo Sustituto)

En caso de siniestro que motive la inmovilidad del vehículo por varios días, Global Extra brinda una compensación económica que permite hacer frente a los gastos de alquiler de otro vehículo, remise o el medio que el cliente elija. Con opciones de capital y días a elección del cliente, se trata del adicional más ventajoso del mercado en los de su clase.
 
Por ejemplo: por U$S 100 más impuestos anuales, puede contratar el adicional por 30 días al año con un capital de U$S 50 por día (más IVA si correspondiere).
 
Puede ser contratado para automóviles y camionetas rurales, con seguro Global y con bonificación por no siniestro de 40% o superior.

Responsabilidad Civil frente a los pasajeros.

El seguro obligatorio de responsabilidad civil de pasajeros del transporte colectivo, es un seguro creado por la ley N° 15.851, ART. 91, EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ART. 322 DE LA LEY N° 16.170, que entró en vigencia en el año 1988, actualizado en el 2001 y está reglamentado actualmente por el decreto 276/001 de fecha 23/07/2001. Es obligatorio para todos los vehículos de transporte colectivo de pasajeros (omnibuses, microbuses, etc). 

Esta ley no rige para vehículos como los taxis, remises, ambulancias, conductores de aplicaciones o cualquier otro vehículo destinado al transporte oneroso de pasajeros, existiendo otras normas municipales que regulan este tipo de actividades. 

Para hacer frente a esta necesidad de los distintos sectores de transporte de pasajeros, es que el BSE ofrece un adicional a la póliza básica que el asegurado puede contratar, cubriendo los daños personales y materiales que puedan sufrir los pasajeros del vehículo en caso de accidentes.

Además del servicio y respaldo profesional y técnico más experiente en todo el país, el Banco de Seguros del Estado ofrece a las empresas que cuentan con varios vehículos, la posibilidad de agrupar sus vehículos bajo un régimen denominado "Flotas", beneficiándose con importantes descuentos.

Las Flotas pueden estar conformadas por diferentes clases de vehículos con distintas coberturas, siendo el único requisito que las unidades pertenezcan al mismo asegurado. Simplificando su administración, el vencimiento de todos los seguros y la dirección de entrega de la factura son los mismos para todos los vehículos, y el Asegurado elige un fecha y lugar de acuerdo a su conveniencia.

Modalidades de contratación.

Régimen de Tarifa

Premio bonificado. El costo del seguro se calcula en base a la tarifa vigente y la cobertura contratada para cada vehículo incluido en el seguro, descontándose la bonificación que corresponda por cantidad de unidades aseguradas:
  • 10 a 19 unidades: 5%
  • 20 a 49 unidades: 10%
  • 50 a 99 unidades: 15%
  • 100 a 199 unidades: 20%
  • 200 a 499 unidades: 23%
  • más de 500 unidades: 25%

Esta bonificación se suma al resto de los descuentos que corresponda aplicar al premio de cada vehículo. Se entiende por "descuentos" los correspondientes a alarma, si circulan en el interior y bonificación por no siniestro.

Burning Cost

Esta es otra forma de contratación del seguro para Flotas, que difiere de la anterior solamente en el cálculo del premio del seguro.

El costo anual se establece tomando en cuenta diferentes factores que inciden en el resultado del negocio: siniestralidad, premios de vigencias anteriores, composición de la flota. En esta modalidad, el grupo deberá contar con un mínimo de cincuenta vehículos asegurados.

Al inicio de cada vigencia, se establece un premio provisorio que se ajustará al finalizar la misma en base a la siniestralidad del año y al número de unidades aseguradas.


 

Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: 1998 | Montevideo - Uruguay