Agricultura

Cobertura
Se cubren los daños provocados por  la caída de granizo o el incendio (cualquiera fuera su causa) en los cultivos asegurados.
 
Capital Asegurado
Corresponde a todos los gastos de producción del cultivos, tales como , laboreo, siembra, fertilización, fumigaciones, cosecha, etc.
 
Vigencia
Se adapta a los ciclos de cultivo.

 

Cobertura
Se cubren los  daños ocasionados por heladas (temperaturas por debajo de 0°C) en los cultivos asegurados.

Capital Asegurado
Corresponde a todos los gastos de producción del cultivos, tales como laboreo , siembra, fertilización, fumigaciones, cosecha, etc.

Cobertura
Se cubren los daños ocasionados por vientos superiores a los 80km/h en los cultivos asegurados.

Capital Asegurado
Corresponde a todos los gastos de producción del cultivos, tales como laboreo, siembra, fertilización, fumigaciones, cosecha, etc.

Cobertura
Se ampara a los cultivos asegurados cuando el grano esta apto para ser trillado (según los parámetros fisiológicos y de humedad) y las condiciones del suelo no permiten la cosecha.

Capital Asegurado
Corresponde a todos los gastos de producción del cultivos, tales como  laboreo,siembra, fertilización, fumigaciones, cosecha, etc.

Cobertura
Cuando se hayan contratado el riesgo granizo e incendio y los adicionales de heladas y vientos, y se pierda la siembra como consecuencia de alguno de estos riesgos o también por lluvias abundantes que provoquen encostramiento del suelo o arrastre de la semilla, se indemnizará lo que se denomina costos de resiembra.

Capital Asegurado
El capital  máximo a indemnizar será el 30% del monto contratado para granizo e incendio.

Este Seguro protege a los agricultores  por la disminución en los rendimientos provocada por los daños causados por granizo, incendio, heladas, viento, exceso hídrico (en cultivos de invierno) o déficit hídrico (en cultivos de verano). La indemnización representará las mermas habidas entre el rendimiento asegurado y el rendimiento determinado al momento de cosecha.

Adicional del Seguro de Granizo para Cultivos de Soja 

Es un seguro pensado para dar cobertura a los cultivos de soja cuando ocurren sequías en la etapa crítica de su fase reproductiva, del 21 de enero al último día de febrero.
La medición de sequía se basa en el índice PAD, elaborado por el INIA, que mide el porcentaje de agua en el suelo por seccional policial. Puede acceder al PAD haciendo clic aqui.
El Seguro de Índice para Sequía en Soja es un adicional del Seguro de Granizo, y se puede contratar hasta 30 días previo al inicio de la cobertura.
Indemnización:
1. 30% del capital asegurado cuando el Índice PAD es menor a 20% durante dos períodos consecutivos de 10 días.
2. 50% del capital asegurado cuando el Índice PAD es menor a 20% durante tres períodos consecutivos de 10 días.
3. 25% del capital asegurado cuando el índice PAD es menor al 40% durante tres períodos consecutivos de 10 días, con al menos uno de ellos con índice PAD menor al 20% 
Los capitales no se suman, el máximo de indemnización es del 50%.

Dos opciones de contratación:

  • Daño extremo: Indemnización según disparadores 1 y 2
  • Daño fuerte: Indemnización según Disparadores 1,2 y 3 

GRANIZO y adicionales (vientos, heladas y falta de piso)
  • Denunciar el evento en un plazo máximo de 96 hs desde su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE 1994 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • En caso de que sea indispensable cosechar, se deben conservar parcelas testigos de acuerdo al siguiente detalle:
    • Para cultivos agrícolas, una superficie determinada por el ancho de la cosechadora y 40 metros de largo. Estas muestras deben distribuirse homogéneamente en el terreno, con proporcionalidad de 1 cada 10 hectáreas.
    • Para cultivos hortícolas conservar muestras de 5 plantas, ubicadas una en el centro de cada cuadro y las demás en los vértices. Este procedimiento debe repetirse para cada cultivo o variedad del mismo.
    • En frutales, es necesario dejar 5 ejemplares sin cosechar por cada cuadro siniestrado, ubicado uno en el centro y los otros en los vértices

GRANIZO, con respecto a la cobertura de resiembra

  • Denunciar el evento en un plazo máximo de 10 días desde su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE 1994 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • Los costos de resiembra que se indemnizan disminuyen el capital asegurado por hectárea.

 

Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: 1998 | Montevideo - Uruguay