Agricultura

Cobertura
Se cubren los daños provocados por  la caída de granizo o el incendio (cualquiera fuera su causa) en los cultivos asegurados.
 
Capital Asegurado
Corresponde a todos los gastos de producción del cultivos, tales como , laboreo, siembra, fertilización, fumigaciones, cosecha, etc.
 
Vigencia
Se adapta a los ciclos de cultivo.

 

Cobertura
Se cubren los  daños ocasionados por heladas (temperaturas por debajo de 0°C) en los cultivos asegurados.

Capital Asegurado
Corresponde a todos los gastos de producción del cultivos, tales como laboreo , siembra, fertilización, fumigaciones, cosecha, etc.

Cobertura
Se cubren los daños ocasionados por vientos superiores a los 80km/h en los cultivos asegurados.

Capital Asegurado
Corresponde a todos los gastos de producción del cultivos, tales como laboreo, siembra, fertilización, fumigaciones, cosecha, etc.

Cobertura
Se ampara a los cultivos asegurados cuando el grano esta apto para ser trillado (según los parámetros fisiológicos y de humedad) y las condiciones del suelo no permiten la cosecha.

Capital Asegurado
Corresponde a todos los gastos de producción del cultivos, tales como  laboreo,siembra, fertilización, fumigaciones, cosecha, etc.

Cobertura
Cuando se hayan contratado el riesgo granizo e incendio y los adicionales de heladas y vientos, y se pierda la siembra como consecuencia de alguno de estos riesgos o también por lluvias abundantes que provoquen encostramiento del suelo o arrastre de la semilla, se indemnizará lo que se denomina costos de resiembra.

Capital Asegurado
El capital  máximo a indemnizar será el 30% del monto contratado para granizo e incendio.

Este Seguro protege a los agricultores  por la disminución en los rendimientos provocada por los daños causados por granizo, incendio, heladas, viento, exceso hídrico (en cultivos de invierno) o déficit hídrico (en cultivos de verano). La indemnización representará las mermas habidas entre el rendimiento asegurado y el rendimiento determinado al momento de cosecha.

El Seguro de Índice para Sequía en Soja es un adicional del Seguro de Granizo, y se puede contratar hasta 30 días previo al inicio de la cobertura.

Indemnización:

  1. 30% del capital asegurado cuando el Índice PAD es menor a 20% durante dos períodos consecutivos de 10 días.
  2. 50% del capital asegurado cuando el Índice PAD es menor a 20% durante tres períodos consecutivos de 10 días.
  3. 3. 25% del capital asegurado cuando el índice PAD es menor al 30% durante tres períodos consecutivos de 10 días, con al menos uno de ellos con índice PAD menor al 20% 

Los capitales no se suman, el máximo de indemnización es del 50%.

Dos opciones de contratación:

  1. Daño extremo: Indemnización según disparadores 1 y 2
  2. Daño extremo plus: Indemnización según Disparadores 1,2 y 3

GRANIZO y adicionales (vientos, heladas y falta de piso)
  • Denunciar el evento en un plazo máximo de 96 hs desde su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE 1994 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • En caso de que sea indispensable cosechar, se deben conservar parcelas testigos de acuerdo al siguiente detalle:
    • Para cultivos agrícolas, una superficie determinada por el ancho de la cosechadora y 40 metros de largo. Estas muestras deben distribuirse homogéneamente en el terreno, con proporcionalidad de 1 cada 10 hectáreas.
    • Para cultivos hortícolas conservar muestras de 5 plantas, ubicadas una en el centro de cada cuadro y las demás en los vértices. Este procedimiento debe repetirse para cada cultivo o variedad del mismo.
    • En frutales, es necesario dejar 5 ejemplares sin cosechar por cada cuadro siniestrado, ubicado uno en el centro y los otros en los vértices

GRANIZO, con respecto a la cobertura de resiembra

  • Denunciar el evento en un plazo máximo de 10 días desde su ocurrencia, a través de Teleservicios BSE 1994 o en nuestras sucursales y agencias de todo el país.
  • De forma opcional y siempre que sea posible, obtener fotos representativas del daño.
  • Los costos de resiembra que se indemnizan disminuyen el capital asegurado por hectárea.

 

Por mayor información, consulte con su Asesor de confianza. Por otras consultas, puedes contactarnos a través del formulario de contacto.

Banco de Seguros del Estado | Av. Libertador 1465 | Tel.: 1998 | Montevideo - Uruguay