TUVE UN SINIESTRO, ¿CÓMO SIGO?

Aquí encontrarás todo lo que tienes que conocer para realizar el trámite de forma ágil y hacer seguimiento de tu caso

Mi vehículo tiene daños parciales

Comunícate con tu asesor de seguros o llama al 1998 para corroborar el tipo de cobertura que tienes contratada e identificar contra quién puedes reclamar.

Puedes elegir uno de los talleres que tenemos registrados (ver lista) o puedes optar por uno de tu preferencia (leer consideraciones al elegir un taller no incluido en nuestra lista). 

Presenta al taller la documentación necesaria (ver documentación). Recuerda que este tiene hasta 15 días hábiles desde el choque para enviarnos la documentación y así iniciar el reclamo ante nosotros. 

Si tu vehículo es de trabajo* y puede circular, también puedes tasar los daños con nosotros en Bvar. Artigas 3821 esq. Burgues, Montevideo, llamando al 1998.

* Vehículos considerados “de trabajo”: camión/camioneta/furgón/ambulancia/remise/taxi/ómnibus/minibús/camioneta de escolares/coche escuela/vehículo de alquiler sin chofer.

Si decides no continuar el reclamo ante nosotros y reparar por tu cuenta, recuerda presentarnos el vehículo una vez reparado para que lo inspeccionemos y podamos continuar brindándote cobertura. 

Para solicitar la inspección, puedes:

  • Comunicarte con tu asesor de seguros
  • Escribir por Whatsapp al 098894451 y se te indicará qué información enviar
  • Dirigirte con tu vehículo a Bvar. Artigas 3821 esq. Burgues, de 12 a 17 hs
  • Si te encuentras en el interior del país, comunícate con la sucursal correspondiente (ver sucursales)

¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Comunícate con tu asesor de seguros o llama al 1998 para corroborar que tengas cobertura contra robo. De ser así, comenzaremos a tramitar tu caso automáticamente.

Proporciona tu libreta de propiedad dentro de las 48 hs desde la denuncia por WhatsApp al 092 221994. Si no utilizas Whatsapp, podrás hacerlo por Telegram al BSE_Denuncias_BOT o mediante la web www.denuncia.uy con los datos que se te enviaron por SMS al realizar la denuncia.

Conserva las llaves contigo. Te las pediremos cuando sea necesario.
 

Mi vehículo tiene daños totales

Si crees que puede tratarse de un daño total a tu vehículo, llama al 1998 e indica la dirección donde se encuentra tu vehículo. 


Lo inspeccionaremos y determinaremos si efectivamente se trata de daños totales.
 

Se encontró mi vehículo robado

No aceptes el vehículo si el número de motor y chasis no corresponden al tuyo o no se encuentran visibles y solicita a la seccional constancia de ello. 

Realiza la denuncia del recupero llamando al 1994.

Si el vehículo no presenta daños, lee la sección “No quiero reclamar daños” debajo. 

Si el vehículo presenta daños, comunícate con tu asesor de seguros o llama al 1998 para corroborar el tipo de cobertura que tienes contratada. 

Puedes elegir uno de los talleres que tenemos registrados (ver lista) o puedes optar por uno de tu preferencia (leer consideraciones al elegir un taller no incluido en nuestra lista). 

Presenta al taller la documentación necesaria (ver documentación). Recuerda que este tiene hasta 15 días hábiles desde que recuperaste tu vehículo para enviarnos la documentación y así iniciar el reclamo ante nosotros.

Si tu vehículo es de trabajo* y puede circular, también puedes tasar los daños con nosotros en Bvar. Artigas 3821 esq. Burgues, Montevideo, llamando al 1998.

* Vehículos considerados “de trabajo”: camión/camioneta/furgón/ambulancia/remise/taxi/ómnibus/minibús/camioneta de escolares/coche escuela/vehículo de alquiler sin chofer.

NOTA: Si crees que puede tratarse de un daño total a tu vehículo, llama al 1998 e indica la dirección donde se encuentra tu vehículo. 
Lo inspeccionaremos y determinaremos si efectivamente se trata de daños totales.
 

¿Cómo añado imágenes a mi denuncia?

Si realizaste la denuncia por teléfono, o si quieres agregarle imágenes (daños y panorámicas del contexto, licencia de conducir, libreta de propiedad, C.I.), puedes hacerlo proporcionando la serie, número y código de seguridad de la denuncia que se te envió por Whatsapp o SMS, mediante:

No quiero reclamar daños

Si el vehículo recuperado no presenta daños, o si decides no reclamar ante nosotros y reparar por tu cuenta, recuerda presentarnos el vehículo una vez reparado para que lo inspeccionemos y podamos continuar brindándote cobertura.

Para solicitar la inspección, puedes:

  • Comunicarte con tu asesor de seguros
  • Escribir por Whatsapp al 098894451 y se te indicará qué información enviar
  • Dirigirte con tu vehículo a Bvar. Artigas 3821 esq. Burgues, de 12 a 17 hs
  • Si te encuentras en el interior del país, comunícate con la sucursal correspondiente (ver sucursales)

Detecté cámaras en vía pública. ¿Cómo solicito la filmación?

Si detectaste cámaras pertenecientes a la Intendencia Municipal de Montevideo en el lugar del choque, recuerda que estas filmaciones se conservan únicamente por 10 días desde la fecha en que ocurrió. Para solicitar una filmación, envia un mail a la Unidad de Acceso a la Información (derechoalainformacion@imm.gub.uy) con tu nombre, documento, domicilio y teléfono de contacto.


Si las cámaras pertenecen al Ministerio del Interior (se conservan por 30 días y se entregan solo por orden fiscal o judicial), otras instituciones públicas o privadas, puedes comunicarte con tu asesor o enviarnos un mail a clientesvehiculos@bse.com.uy y te emitiremos una carta para que solicites la filmación.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi caso?

Queremos que tengas total visibilidad sobre tu caso y sus avances. Es por eso que ahora podrás seguirlo en tiempo real ingresando a MiBSE - “SINIESTROS”.

MIBSE

Si necesitas más información, comunícate con tu asesor de seguros o al 1998.

Contraté cobertura adicional de vehículo sustituto (Global Extra) ¿Qué beneficio tengo?

Por haber contratado esta cobertura, te indemnizaremos los días que tu vehículo no pueda circular hasta el límite contratado.  

Para obtener el beneficio, comunícate con tu asesor de seguros. Si no tienes asesor, comunícate con clientesvehiculos@bse.com.uy 

¿Cómo puedo conocer el estado de mi caso?

Queremos que tengas total visibilidad sobre tu caso y sus avances. Es por eso que ahora podrás seguirlo en tiempo real ingresando a MiBSE - “SINIESTROS”.

MIBSE

Si necesitas más información, comunícate con tu asesor de seguros o al 1998.
 

Contacto

Atención Telefónica

De Lunes a Viernes de 8 a 19 hs Sábados y feriados laborables de 9 a 17 hs

1998

+59822033773

Llamadas desde el exterior

Denuncia de Siniestro y Auxilio Mecánico

1994

Auxilio Mecánico en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay

(Plan Global, Triple, Doble y Básico)

+59826141555

Casa Central

Mercedes 1051, Montevideo. Horario de atención de 12 a 17 hs

Reclamaciones

Blvr. Artigas 3821, Montevideo. Horario de atención de 12 a 17 hs.

Atención de sucursales

lunes a viernes de 12 a 17hs

Atención en Ciudad de la Costa

lunes a viernes de 10 a 15hs

Agencias y Surcursales