Realizar la denuncia del siniestro al teléfono 1994.
Luego de realizar la denuncia correspondiente al BSE, enviar correo a la dirección: riesgosvarios@bse.com.uy con los siguientes datos:
- Copia de la factura de compra de la bicicleta.
- Descripción del incidente que da lugar a la reclamación.
- Denuncia policial para el caso de hurto o rapiña.
- En caso de incendio, parte de Bomberos o Policía, fotos de la bicicleta dañada. Se podrá solicitar informe técnico en determinados casos.
- Indicar el número de denuncia realizada al BSE y número de póliza.
Una vez recibidos los datos se analizará la cobertura del siniestro.
- Realizar la denuncia del siniestro al teléfono 1994.
- No aceptar reclamaciones, ni la responsabilidad en el evento, sin consentimiento del BSE.
- Prevenir a terceros que deben realizar sus reclamaciones directamente al BSE, y que no deben alterar el estado de los bienes dañados hasta tanto no se efectúe intervención por parte de la aseguradora.
- Presentar al BSE (según plazo que se establezca en la póliza), todo aviso, carta, advertencia, citación, convocatoria, en forma personal o por cedulón judicial o extrajudicial, con relación al siniestro ocurrido.
1. Denuncia de siniestros
Ante la ocurrencia de un siniestro, se presentará reclamo ante el BSE. Podrá realizarse de forma presencial o por la casilla VidaReclamaciones@bse.com.uy. El trámite se iniciará cuando se presente toda la documentación exigida para el trámite según la cobertura a reclamar.
2. Cobertura de gastos médicos
Presentar la siguiente documentación:
- Cédula de identidad del asegurado.
- Parte policial del accidente.
- Comprobante de la 1er. asistencia médica por accidente donde figuren patología, fecha e indicación de tratamiento.
- Comprobantes de gastos realizados y cubiertos según condiciones (deben estar a nombre del asegurado).
- Factura o fecha de compra de la bicicleta.
- Datos de contacto (teléfono y correo) y opción de cobro (cheque o cuenta bancaria).
3. Cobertura de invalidez permanente total o parcial
Presentar la siguiente documentación:
- Cédula de identidad del asegurado.
- Parte policial del accidente.
- Comprobante de la 1er asistencia médica por accidente donde figuren patología, fecha e indicación de tratamiento.
- Formulario de autorización al BSE para acceder a su Historia Clínica.
- Certificado del médico tratante con el alta médica definitiva (donde se indique que finalizó la rehabilitación o tratamiento y permanece con invalidez permanente).
- Ficha matriz u oficio de BPS o caja correspondiente, con % de incapacidad según baremo de invalidez (si corresponde).
- Datos de contacto (teléfono y correo) y opción de cobro (cheque o cuenta bancaria).
4. Cobertura de muerte accidental
Presentar la siguiente documentación:
- Cédula de identidad del asegurado.
- Parte policial del accidente.
- Partida y certificado completo de defunción.
- Sucesión finalizada
Se podrá requerir documentación adicional de acuerdo a las circunstancias del accidente
Contacto
De Lunes a Viernes de 8 a 19 hs Sábados y feriados laborables de 9 a 17 hs
Llamadas desde el exterior
(Plan Global, Triple, Doble y Básico)
Casa Central
Mercedes 1051, Montevideo. Horario de atención de 12 a 17 hs
Reclamaciones
Blvr. Artigas 3821, Montevideo. Horario de atención de 12 a 17 hs.
Atención de sucursales
lunes a viernes de 12 a 17hs
Atención en Ciudad de la Costa
lunes a viernes de 10 a 15hs