COMIENZA ASISTENCIA EN EL NUEVO HOSPITAL BSE

Quedará operativo a todos los efectos a partir de las 08:00 AM del día 17 de agosto próximo.

El 17 de agosto comienza a funcionar el nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado

El Hospital BSE, ubicado en Avenida José Pedro Varela 3420 quedará operativo a todos los efectos a partir de las 08:00 AM del día 17 de agosto próximo.  Desde ese momento, los trabajadores que sufran siniestros laborales deberán ser trasladados a esta nueva ubicación. 

 

A partir del día y hora mencionados, las puertas de la actual Central de Servicios Médicos permanecerán cerradas y con cartelería informativa. 
Los pacientes que se encuentran internados serán trasladados en esa jornada al Nuevo Hospital,  previéndose para la operativa la utilización de 5 ambulancias.

En lo que respecta al ambulatorio, la actividad asistencial en Policlínicas será normal hasta el viernes 16 de agosto, en la actual CSM, pasando posteriormente al Hospital BSE.

A partir del día 17 de agosto de 2019,  el número del centro de atención telefónica del Hospital BSE pasará a ser: 1998 8000


Un hospital referencia en la región


Con una estructura edilicia innovadora y amena para el usuario, así como un equipamiento de punta, el nuevo Hospital del BSE será referente en materia de rehabilitación en la región, fundamentalmente en lesión medular, traumatismo encefalocranéano y amputación de miembros.
El nuevo centro hospitalario, que tiene una capacidad de 125 camas, dispondrá de una superficie construida de más de 16.000 m2, además de espacios enjardinados de 2.000 m2. Requirió una inversión de 40 millones de dólares, 10 de los cuales se corresponden a equipamiento de última generación.


Entre ellos se encuentra el Evaltech, un sistema único en Sudamérica que evalúa trastornos de movimiento funcional. Además, el nosocomio dispone de Laboratorio de Marcha, único para adultos en el país, que permite evaluar con exactitud los déficits en esta función, así como planificar un tratamiento personalizado.
Dentro de los espacios destinados a rehabilitación se encuentran áreas de hidroterapia con piscina, gimnasios específicos para rehabilitación, laboratorios para el análisis de disfuncionalidades motoras, sala de fisioterapia con aparatología de última generación, talleres de recapacitación laboral y espacios al aire libre para la rehabilitación de actividades de la vida cotidiana

Avenida José Pedro Varela 3420, entre Bvar. J. B. Y Ordoñez y Madre Selva. | Tel: 1998 8000 | Montevideo - Uruguay