INAUGURAMOS EL NUEVO “HOSPITAL BSE”

Con mucha satisfacción, informamos que el martes 21 de mayo se inauguró el nuevo "Hospital BSE - Centro de Asistencia y Rehabilitación". 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construido en un área de 16.500 metros cuadrados y ubicado en la Avenida José Pedro Varela, requirió una inversión de 40 millones de dólares, 10 de los cuales se corresponden a equipamiento de última generación.

El centro hospitalario cuenta con tecnología de avanzada y será un centro de excelencia en rehabilitación. Entre otros equipamientos se encuentra el Evaltech, sistema de test funcional único en Sudamérica. El mismo evalúa trastornos de movimiento, detecta cuáles son los déficits que presenta el paciente y remarca con precisión los tratamientos indicados a seguir. 

El Departamento de Rehabilitación, dispondrá de áreas de hidroterapia con piscina, gimnasios específicos para rehabilitación, laboratorios para el análisis de disfuncionalidades motoras, sala de fisioterapia con aparatología de última generación, talleres de recapacitación laboral y espacios al aire libre para la rehabilitación en actividades de la vida cotidiana.

Enmarcando la totalidad del proyecto de excelencia en Rehabilitación, el BSE tiene en marcha un convenio con el Institut Pasteur de Montevideo que consiste en el desarrollo de un proyecto denominado “Medicina de precisión aplicada a la lesión cerebral traumática”. Este proyecto permitirá acercar a los pacientes asistidos en el BSE al nivel de la medicina que se pretende desarrollar en el futuro y permite la recapacitación del trabajador siniestrado en nuevas actividades laborales.

El nuevo centro hospitalario será de excelencia en materia de rehabilitación no solo en Uruguay, sino también en la región, especialmente en las áreas de lesión medular, traumatismo encéfalo craneano, en reimplantes de miembros y rehabilitación de pacientes amputados. 

¡Es un día histórico para el BSE y para el país!

 

 

 

 

Mercedes 1004, esquina Julio Herrera y Obes | Tel: (+598) 2901 48 71 al 75 | Montevideo - Uruguay