Convenio BSE- Institut Pasteur.

El convenio permitirá que el BSE promueva la generación de conocimientos y la aplicación de resultados de investigaciones científicas y nuevas tecnologías moleculares para la prevención y el tratamiento de pacientes siniestrados.

 

El acuerdo será firmado el próximo martes 27 de noviembre a las 11 horas en la sede del Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo). A través de esta firma, el Banco de Seguros del Estado financiará la investigación científica que se llevará a cabo en dos de los cuatro nuevos laboratorios que construyó el centro de investigación.
El convenio permitirá que el BSE promueva la generación de conocimientos y la aplicación de resultados de investigaciones científicas y nuevas tecnologías moleculares para la prevención y el tratamiento de pacientes siniestrados. La financiación será de US$ 100.000,oo anuales, durante cuatro años. 

Tras la concreción del acuerdo se presentarán los proyectos que comenzarán a desarrollarse en los nuevos laboratorios. Estos proyectos fueron convocados a través de un llamado abierto realizado este año, y recientemente fueron seleccionados por un jurado integrado por científicos del consejo internacional del instituto.
La actividad contará con la presencia del presidente del BSE, Mario Castro,  el director del IP Montevideo, Dr. Luis Barbeito y otras autoridades de ambas Instituciones.-

Mercedes 1004, esquina Julio Herrera y Obes | Tel: (+598) 2901 48 71 al 75 | Montevideo - Uruguay